Valor de Canasta Básica sigue en aumento y Línea de la Pobreza varía

La División de Observatorio Social, de la Subsecretaría de Evaluación Social, presentó el informe Valor de la Canasta Básica y Líneas de Pobreza, correspondiente a noviembre de 2022, que alcanzó los $63.587.

De acuerdo al informe emitido por la División de Observatorio Social, de la Subsecretaría de Evaluación Social, en la Canasta Básica, las principales alzas de precios en alimentos se encuentran en frutas como plátanos, manzanas y limones. En bajas de precios, destacan las gaseosas, el choclo congelado y el agua mineral.

Cabe destacar que la actualización de la Canasta Básica de Alimentos, se realiza de acuerdo con la variación de los precios en el Índice de Precios al Consumidor, IPC, de los 79 productos que la componen.

La Canasta Básica  considera -además-, la cantidad de calorías diarias mínimas que debe consumir una persona, fijando como umbral un requerimiento de 2.000 en promedio.

En tanto -y de acuerdo al informe-, el valor de la línea de pobreza y de la línea de pobreza extrema por persona equivalente alcanzaron los valores de $216.849 y $144.566, respectivamente, 

Lo que implica una variación mensual para ambas líneas de la pobreza de 2,0% en el mes de noviembre y una variación en los últimos doce meses de 17,3%.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/valor-de-la-canasta-basica-de-alimentos-sigue-en-aumento/

publicidad

spot_img
spot_img