Hotel Crown Plaza ahora es Le Méridien

El establecimiento hotelero fue inaugurado a comienzos del verano, convirtiéndose en el primer Le Méridien de Latinoamérica.

El Hotel Crowne Plaza fue uno de los edificios más emblemáticos del centro de Santiago, siendo inaugurado hace más de 40 años, durante la década de los 80. Ahora en su lugar se encuentra el elegante Le Méridien, una lujosa marca de hoteles instalada en varios países y en paradisiacos destinos.

El Crown Plaza fue un hotel con tradición emplazado en pleno centro neurálgico de la capital de Chile, a una cuadra de la Plaza Italia. Víctima de la revuelta social y luego la pandemia el hotel cerró sus puertas. Fue el 31 de diciembre de 2022 cuando venció el contrato de marca que bautizaba al Hotel Crowne Plaza como tal, estando bajo el control del fondo de Inversiones Hoteleras Larrain-Vial.

Y, desde el 1° de enero del año pasado el recinto ubicado en pleno centro de la capital chilena, y a metros de las plazas Baquedano e Italia, tiene nuevos controladores. Su propietario es la marca Le Méridien, adquirida por la cadena hotelera Marriott el año 2016, y la primera de esta cadena hotelera en instalarse en Latinoamérica.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/le-meridien-el-nuevo-ex-crown-plaza-y-las-empresas-hoteleras-al-poder/

publicidad

spot_img
spot_img