Alerta sanitaria obliga uso de mascarillas en recintos de salud

Uso de mascarillas por alerta sanitaria en el país. La medida entrará en rigor desde el 1° de abril, y se aplicará tanto a las personas que acudan a un recinto médico como al personal que trabaje en estos lugares.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, volvió a decretar el uso de mascarillas obligatorio en los servicios de urgencia, ya sean públicos o privados. Esto frente al aumento de los casos de virus en nuestro país. 

Este decreto que obliga el uso de mascarillas lo dio a conocer la ministra de Salud, Ximena Aguilera como parte del protocolo a seguir frente al incremento de virus respiratorios que afectan a Chile; motivo por el cual además, se declaró Alerta Sanitaria en todo el país.

El objetivo de esta nueva medida es prevenir la propagación de virus en lugares de alta concurrencia como lo son los servicios de urgencia. Y es que el uso adecuado de este implemento médico ayuda a evitar la circulación de enfermedades respiratorias. Además, permite proteger a los pacientes y los trabajadores del área de la salud que se encuentran en estos lugares.

La medida regirá desde el 1 de abril, hasta el 31 de septiembre, existiendo la posibilidad -por decreto- de levantar la restricción antes, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Fuente: https://los40.cl/2024/vuelve-uso-de-mascarilla-en-chile-desde-cuando-y-en-que-lugares-sera-obligatoria-180135.html?v=1711884419965

publicidad

spot_img
spot_img