Multinacional Worldcoin paga por escanear tu retina

Worldcoin es una empresa que ofrece dinero por escanear tu retina genera dudas sobre privacidad y seguridad. 

En el siempre inquieto mundo de las criptomonedas y la inteligencia artificial, Worldcoin ha irrumpido como una propuesta novedosa liderada por el CEO de OpenAI, Sam Altman, famoso creador de ChatGPT. 

Worldcoin, ha desatado un gran revuelo en el mundo entero. El ambicioso proyecto de criptomonedas de Sam Altman ofrece tokens criptográficos a cambio de ‘escaneos oculares’ para autenticar la identidad humana en el mundo digital. 

¿Qué es vender el iris? La práctica consiste en dar permiso a la compañía para escanear el ojo a través de una esfera plateada conocida como the orb y a cambio, recibir una suma de monedas digitales cuyo valor podría llegar a alcanzar los 180 mil pesos. 

Para obtener el World ID —como un DNI único—, los usuarios deben someterse a un escaneo de retina y proporcionar sus datos biométricos al orbe (Orb) de Worldcoin. Esto ha generado ciertas dudas sobre la privacidad y la seguridad de los datos personales, especialmente porque se trata de datos biométricos realmente sensibles. 

Pero, ¿es realmente un sistema seguro? Cabe, tener presente que con tu iris pueden clonar tu identidad y tomar decisiones por ti. La cara, el iris o la huella dactilar podrían ser utilizados por hackers para suplantar la identidad de los usuarios. En caso de mal uso deberás demostrar a un sistema judicial -sin formación al respecto- que tus datos ‘unívocos e irrevocables’ no son tuyos y deberás demostrarlo. 

La empresa sostiene que la Fundación Worldcoin, ubicada en las Islas Caimán, es el controlador de datos de las imágenes y los datos biométricos recopilados a través de su dispositivo Orb. No obstante, las dudas persisten sobre quién es responsable de cumplir con las normas de protección de datos y cómo se garantizará la privacidad de los usuarios.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2024/03/13/worldcoin-escanea-la-retina-y-paga-en-criptomonedas/

publicidad

spot_img
spot_img