Mi mascota la Iguana

Una de las mascotas exóticas más comunes en los hogares es la iguana común, un reptil que requiere de unos cuidados bastante peculiares, producto de su origen de América Central, por lo que está totalmente adaptado a los climas tropicales y de mucho calor. 

La iguana común, también llamada iguana verde, es un animal al que le gusta trepar y cavar, por lo que debe mantenerse al cuidado en un amplio terrario o en un ambiente controlado, ya que en un jardín podría escaparse y, por tanto, correr peligro.

Su espacio debe ser amplio, y ya no solo por sus gustos (trepar y cavar), sino por su tamaño, ya que estos animales pueden llegar a medir un metro y medio de largo.

Como es difícil encontrar terrarios de este tamaño en el mercado, te recomendamos que lo hagas tú mismo. Eso sí, deberá contar con control de humedad y temperatura, además de ventilación y ramas sólidas para que el animal se ejercite. Por otro lado, la iluminación debe ser ultravioleta, con una lámpara que caliente el hábitat, que nunca debe estar por debajo de los 25º C.

En cuanto a la alimentación, debes saber que son completamente herbívoras y puedes darles de comer ciertos alimentos como acelgas, alfalfa, canónigos, brotes de soja, manzana, pera, perejil, lechuga, flor de calabaza, kiwi, higos, papaya, durazno, ciruela, fresa, plátano, toronja, naranja, nopal, apio, entre otros. Es importante evitar darle bananas, debido a que les causa problemas intestinales. Tampoco son recomendables las zanahorias y las espinacas, ya que pueden descalcificar sus huesos.

Debido a sus potentes dedos y a sus uñas afiladas, no es conveniente su manipulación por parte de niños o personas inexpertas, ya que podrían resultar heridas.

publicidad

spot_img
spot_img