Ekuwün, cuadernos ecológicos con papel semilla de especies nativas para germinar

Ekuwün fue galardonado -dos años seguidos- con el premio Latinoamérica Verde en la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de la Desigualdad, por la idea del papel semilla, entre las 500 mejores iniciativas socioambientales del planeta.

Por cada paisaje retratado en las portadas, está asociada una semilla que corresponde a la zona del país ilustrada ahí. El papel semilla comprende una hoja del cuaderno como tal y ahí se indica cómo debiese ser plantada para que germine.

Son ocho los diseños de la línea de cuadernos ecológicos Ekuwün, vocablo en lengua mapudungun que se aproxima a “respeto a la naturaleza, al entorno y a la madre Tierra”, cuya iniciativa es liderada por la empresa Aymapu. 

“Si bien es cierto esta no es una invención mía, sí empezamos a usar semillas de especies nativas de Chile, como el tomate limachino, el ají cacho de cabra o el calafate”, explica Víctor Velastino, emprendedor, dueño de Aymapu, y creador de los cuadernos ecológicos Ekuwün.

Un producto sustentable que incorpora el papel semilla, y en sus portadas se incluyen pinturas de Efrén Cortés, un artista de Plaza de Armas que logró plasmar el espíritu de icónicos paisajes chilenos. Cada uno, relacionado con la semilla.

DISEÑOS y PORTADAS El cuaderno que trae una portada de las Torres del Paine, tiene un papel hecho con semilla Ekuwün -en mapudungún-, cuya traducción es “respeto a la naturaleza, al entorno y a la madre Tierra”, y que es el papel semilla de calafate, asociada a la zona de la Patagonia chilena. 

Los otros modelos disponibles con paisaje y semilla respectiva en Chile son: Limache -tomate limachino-, Valle de Colchagua -tomate rosado de Peumo-, Bosque de Araucarias -ají cacho de cabra-, Valdivia -calla calla, flor que germina a orillas del río Calle-Calle-, Salva a las Abejas -semillas de zinnias-, flores multicolores.

Para conocer más de los proyectos de Aymapu, está disponible la página web donde se entrega información de Ekuwün y otros productos que venden -presencialmente- en tiendas en el Aeropuerto de Santiago, en el Barrio Lastarria y en algunos hoteles de Puerto Natales.

Fuente: https://www.paiscircular.cl/economia-circular/ekuwun-cuadernos-ecologicos-con-papel-semilla-de-especies-nativas-de-chile/

close

Suscribir a Newsletter de
Central de Noticias

ads