El tren más rápido y moderno de Sudamérica recorre Santiago Chillán en 3 horas

El Tren más Rápido de Sudamérica fue fabricado en China y puede alcanzar una velocidad de 160 km/h .

Es el tren más rápido y moderno de Sudamérica; un proyecto -de aproximadamente 70 millones de dólares- que promete conectar la Estación Central, ubicada en Santiago, con la comuna de Chillán, en el centro del país. 

La empresa china CRRC Sifang fue la encargada de diseñar y fabricar el material rodante. El proyecto requirió una inversión de aproximadamente 70 millones de dólares. Dado que el tren puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, el trayecto de viaje entre Santiago y Chillán podría completarse en tan solo 3 horas y 40 minutos. 

“Con la puesta en marcha de este servicio de tren rápido nos colocamos a la vanguardia en este tipo de servicios y se hace justicia con muchas zonas del país que durante años fueron postergadas en materia de transporte público”, aseguran desde el Gobierno.

Es importante destacar que EFE ha planificado grandes inversiones para continuar con el desarrollo del Plan Trenes Para Chile, impulsado por el Gobierno, con un monto que supera los 8 mil millones de dólares al año 2030, a través de grandes proyectos que permitirán alcanzar hasta 150 millones de viajes al año.

Los referentes. La alta velocidad ferroviaria es una realidad en muchas partes del mundo. China lidera este ámbito con propuestas tan sorprendentes como la del nuevo Maglev con levitación magnética que es capaz de alcanzar los 600 km/h.. En España podemos encontrar los Frecciarossa (Hitachi ETR1000) operados por Iryo. Se trata de unos trenes que en su versión estándar pueden moverse a 380 km/h, pero tienen la velocidad limitada a 360 km/h. 

Fuente: https://www.gob.cl/noticias/el-tren-mas-rapido-de-sudamerica-ahora-llega-hasta-chillan/

publicidad

spot_img
spot_img