Conferencia ministerial impulsa una agricultura más sostenible y responsable

Chile se convirtió en el epicentro de la agricultura sostenible en un encuentro que reunió a representantes de los 5 continentes

Un hito en la agricultura mundial ha sido la conferencia internacional llevada a cabo en la capital chilena, donde expertos de más de 20 países comparten estrategias para reducir emisiones de metano en la agricultura, uno de los gases que más contribuyen al cambio climático.

La “Conferencia ministerial de sistemas alimentarios bajos en emisiones”, en colaboración con Global Methane Hub y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), contó además con la participación de una veintena de Estados y la presencia de al menos ocho ministros de Agricultura.

“Esta es una instancia histórica, donde hay representantes de los cinco continentes que se atreven a discutir la importancia de reducir la emisión de metano en la agricultura, que ayudaría a aplacar de manera más eficaz el cambio climático”, asegura el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

El encuentro quiere posicionar la agricultura como un sector relevante para aportar soluciones a la crisis climática, que aborda el compromiso asumido por más de 100 países durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP 26) de reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.

Fuente: https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/los-cinco-continentes-se-unen-en-chile-para-impulsar-una-agricultura-mas-sostenible-y-responsable/

publicidad

spot_img
spot_img