Radio, el medio de comunicación social que más confianza genera

En un país con una crisis de confianza y donde las fake news y la desinformación son un problema, los atributos de confianza y credibilidad en la radio son esenciales para el periodismo, para sus gestores y en general para la audiencia.

Cada encuesta y estudio lo confirma: la gente confía en la radio. Ya sea en el formato tradicional o en podcast, online o cualquier otro, su adaptación al formato digital le ha abierto múltiples opciones y oportunidades.

Credibilidad y confianza son los grandes activos de la radio como medio, confirmados una y otra vez por estudios y encuestas.

A pesar del crecimiento tecnológico y los avances en internet, desde 2008 -y de forma ininterrumpida-, los chilenos ubican a la radiodifusión chilena en un lugar, que además de causar alegría y satisfacción a quienes hacen radio, les sigue imponiendo el mayor sentido de responsabilidad frente a la opinión pública.

Así lo dio a conocer el Centro de Estudios Públicos (CEP) a través de una encuesta realizada, que tal como ha venido ocurriendo durante los últimos 15 años, las encuestas vuelven a situar a la radio como el medio de comunicación social que más confianza genera en los chilenos.

Cabe destacar que CEP; es decir el Centro de Estudios Públicos es un think tank chileno creado como fundación sin fines de lucro en el año 1980. 

Para el caso, los ‘think tanks’ suelen ser organizaciones sin ánimo de lucro (OSAL), y a menudo están relacionados con laboratorios militares, empresas privadas, instituciones académicas o de otro tipo. Normalmente en ellos trabajan teóricos e intelectuales multidisciplinares, que elaboran análisis o recomendaciones políticas. (Wikipedia)

Fuentes: https://www.archi.cl/encuesta-cep-la-radio-sigue-siendo-el-medio-con-mayor-credibilidad///https://www.anda.cl/revista/credibilidad-y-confianza-los-activos-de-un-medio-que-no-pierde-su-esencia/

publicidad

spot_img
spot_img