Popeye ECOfriendly el primer detergente chileno, ecológico y embotellado en vidrio 100% reciclable

Popeye siempre ha pensado en la ecología y de manera especial en las personas; su preocupación y cuidado del medio ambiente ahora lo muestra en su nuevo producto Popeye ECOFriendly. Un detergente 100% chileno y 100% ecológico, recordemos que todo comenzó con un jabón.

La empresa familiar Marca Chile 2018, dueña de los jabones y detergentes nacionales Popeye ha decidido celebrar sus 70 años lanzando Popeye ECOfriendly, el primer detergente ecológico en botella de vidrio y que ya está siendo comercializado en todo el país.

Popeye ECOfriendly es producido en Talcahuano y su huella de carbono es menor comparada con productos importados desde el extranjero. Aunque “lo más interesante del nuevo Popeye ECOfriendly es su fórmula ecoactiva, sustentable y biodegradable, la cual fue desarrollada en nuestros laboratorios a base de ingredientes vegetales renovables”, asegura Pablo Maritano, gerente comercial y representante de la tercera generación de la familia fundadora.

El producto no contiene fosfatos ni colorantes, y “es libre de metales pesados y derivados de petróleo, lo que es muy importante ya que hoy este compuesto está siendo cuestionado por su efecto negativo en el medio ambiente”, destaca Maritano.

La nueva fórmula ECOACTIVA del detergente líquido Popeye Ecofriendly está compuesta por ingredientes vegetales renovables que permiten eliminar la suciedad de la ropa, siendo amigable con el medio ambiente y cuidando la piel de la familia.

Esta fórmula es:

  • Biodegradable
  • Libre de fosfatos, metales pesados y derivados del petróleo
  • Sin colorantes
  • 100% de disolución
  • Apta para lavado en agua fría
  • Producto fabricado en Chile
  • Bajo uso de energía en el proceso de fabricación
  • Producto no testeado en animales

FORMATOS:

  • Formato DP 3 litros: 70% de ahorro en plástico, 70% menos de emisiones por transporte y logística
  • Formato botella de vidrio 1 litro: 100% reciclable, totalmente sustentable

Por su parte, y a la hora de envasar el producto ecológico, el envase de vidrio que tiene el producto, ha sido creado especialmente por Cristalchile. Sobre este trabajo en conjunto, Juan José Edwards, gerente comercial de esa compañía, explicó que están “convencidos de que el vidrio es un packaging que potencia los atributos de este nuevo producto, ya que es eternamente reciclable”.

Asimismo, destaca que con la irrupción del vidrio en la categoría de los detergentes, se están “rompiendo paradigmas y abriendo espacios para la innovación, en una industria donde los residuos son un tema relevante para los consumidores”.

Por su parte, Isidora Mas, jefa de Marketing de CristalChile y líder de la causa Elige Vidrio, indica que “este producto es una respuesta concreta a la tendencia mundial del consumo responsable. Popeye se atrevió a dar un paso muy importante para disminuir el consumo de plástico, un tema que hoy como sociedad nos preocupa y que nosotros desde Elige Vidrio impulsamos”.

Fuente: Biobío https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/curiosidades/2019/05/08/popeye-lanza-el-primer-detergente-chileno-y-ecologico-en-botella-de-vidrio-100-reciclable.shtml

 

publicidad

spot_img
spot_img