Peso chileno (CLP), la moneda más depreciada en mayo

El peso chileno (CLP) perdió 4,6% frente al dólar producto del impacto de la guerra comercial en el precio del cobre. Pero el peso chileno no sólo cayó frente al dólar, sino también ante las principales monedas de la región; el peso argentino escaló 4% ante el chileno; el peso mexicano subió 3,7%; mientras que el real de Brasil un 3,2%; el sol peruano 3%, y el peso colombiano un 0,8%. (Datos entregados por Bloomberg).

El mercado chileno fue uno de los más golpeados, con el IPSA cayendo 4,9% a un día de que cierre el mes. Sin embargo, el mayor impacto recayó sobre la moneda local, ya que el peso se depreció 4,6% ante el dólar, siendo la moneda que más perdió valor ante la divisa estadounidense en el mundo. Además, hasta ahora es el peor mes para el peso desde octubre de 2018.

De este modo, el tipo de cambio acumula un incremento en el mes de $32,6 hasta $709,5, su nivel más alto desde febrero de 2016.

” La última escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China causó estragos en los mercados financieros a nivel global durante mayo. La mayoría de las bolsas cayeron, algunos commodities se desplomaron y las monedas emergentes sucumbieron ante el dólar. En el caso chileno, se sumó la visión más expansiva del Banco Central”, dice la edición online del periódico nacional Latercera.

 

Fuente: . https://www.latercera.com/pulso/noticia/peso-chileno-la-moneda-mas-se-deprecio-mundo-mayo/677988/

 

publicidad

spot_img
spot_img