Noticias

MPBD, primer reporte de publicidad y marketing en Chile

MPBD 2017 es un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, y que aborda temas como: segmentación y medición de resultados; los factores que inhiben...

Innovadoras apps de ‘startups’ latinoamericanas

El programa que promueve la innovación tecnológica en América Latina es Demand Solutions, y en su segunda edición -realizada recientemente-, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Blum Center for Developing Economies reúne...

A los ojos del amo… drones para la fruta

Desde que la tecnología que rodea a los drones o UAV (Vehículos Aéreos no Tripulados) irrumpió en el agro, se desencadenó una serie novedades que impacta a las distintas prácticas agrícolas. El monitoreo, evaluación y...

App nos dice estado de frutas y hortalizas

Con tan sólo escanear las frutas esta aplicación para smartphones nos indicará su estado y si está lista para su consumición. La startup israelí AclarTech ha creado una aplicación que sirve para todo aquel que no se...

Drones para fertilizar y fumigar cultivos

La empresa española especializada en diseño y fabricación de drones auto-guiados para el transporte y aspersor dirigido de líquidos, Drone Hopper, lanza su prototipo de drone para fertilización y fumigación de cultivos. El que empezase como...

Productos húmicos, gel para plantaciones frutales y elementos de protección de carga

Con el objeto de ser un aporte para la industria frutícola y apostando a las necesidades de sus agricultores, distribuidores y exportadores entre otros, la empresa chilena ATSA pone a disposición del mercado, productos de...

Banco de Recursos Genéticos Microbianos, único en Sudamérica

En el año 2012 Chile fue nombrado Autoridad Internacional de Depósito de Microorganismos por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, pasando a ser el primer país de Sudamérica para la conservación de recursos genéticos...

Cómo cuidar de la reputación online

Las redes sociales y publicaciones online crean una imagen de nosotros que está disponible para que el mundo entero la mire y su identidad en línea está determinada no sólo por lo que publica, sino también por lo...

El triunfo de la fruta chilena en Rusia 2017

 Durante los dos últimos años Chile ha exportado más de 56 mil toneladas de fruta fresca al mercado ruso, entre las que destacan manzanas, kiwis y uvas de mesa, ciruelas deshidratadas, nueces, pasas, arándanos, entre...

Certificación fitosanitaria, el pasaporte de la fruta chilena al mundo

Su calidad es favorablemente reconocida en todos los países donde a la fecha ha logrado llegar. Un producto altamente cotizado en distintos idiomas y monedas por su tamaño, aroma, color de piel y sobretodo sabor. Un...

Cómo prevenir el pitting en la fruta

Pitting es el nombre generalizado que se utiliza para describir el daño por machucón, punteadura y adhesión; debido a que estos tres se caracterizan por presentar depresiones de diferentes formas y magnitudes en la superficie...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas específicos como: segmentación y medición de resultados; los factores...

publicidad

spot_img
spot_img