Chilean Airways la nueva aerolinea nacional

  • Creada con capital 100% boliviano, Chilean Airways busca posicionarse como una de las líneas aéreas más fuertes para vuelos internos en Chile.

Originalmente llamada Aerodesierto, propiedad de inversionistas chilenos, Chilean Airways se constituye a partir de la compra de la línea aérea por parte de un grupo de inversionistas bolivianos.

Los mismos deciden cambiar el nombre de la línea aérea a Chilean Airways, debido a que esta quedaría constituida en Chile y mantendría sus principales operaciones dentro del país.

Uno de los potenciales que tiene Chilean Airways es el simple hecho de buscar expandir la red de destinos, hacia alternativas que no estén siendo consideradas por otras aerolíneas como Latam Airlines o Sky.

Chilean airwaysCon un proyecto de “flota en expansión”, la compañía aérea dispone de un sólo avión, Boeing 732-200 para realizar viajes entre Santiago y Calama. Por el momento, la línea aérea abastece la demanda de vuelos que requieren las empresas mineras, trasladando constantemente empleados y trabajadores de las mineras del norte de Chile. Por ello, la empresa no opera las ventas de pasajes directamente, sino que deben ser solicitados por medio de agencias de viajes.

Rutas alternativas

Aprovechando el simple hecho de que el aeropuerto de Iquique se ha vuelto un aeropuerto internacional, Chilean Airways busca aprovechar ese espacio para proveer nuevos itinerarios de vuelos dentro y fuera de Chile buscando alcanzar la compra de dos nuevos aviones.

#TurisTipsNews

Más información del Directorio de Proveedores de la Industria del Transporte puede encontrarlo en: http://www.directoriotransporte.cl

logo21

 

publicidad

spot_img
spot_img