Chile, el mejor destino para el turismo aventura en Sudamérica

  • Este largo y angosto país, ubicado en el extremo sur del continente americano acaba de recibir el premio World Travel Awards 2016 y se corona como mejor destino de turismo aventura

En una ceremonia realizada en la histórica ciudad de Lima, Chile fue reconocido por segundo año consecutivo como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards. Galardón que fue otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos, dejándonos en un lugar privilegiado a nivel internacional.

Para obtener el galardón en la categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, Chile debió competir con importantes referentes de la industria turística, como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Desde 1993, los World Travel Awards destacan la excelencia de la industria y premia a los mejores por lo que hoy son reconocidos como los “Premios Oscar” del turismo.

Chile Valle del ElquiCon el objeto de visualizar más aún a Chile y entusiasmar a la gente a marcar su preferencia por nuestro país con miras a los premios, la Fundación Imagen de Chile lideró una campaña digital en coordinación con la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile que alcanzó a más de 2,7 millones de usuarios de redes sociales entre el 22 de marzo y el 6 de mayo de este año.

La Directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Miriam Gómez, asegura que “el turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de Chile a nivel internacional, siendo uno de los aspectos emblemáticos en la construcción de la marca país. De ahí la importancia de esta distinción, que se suma a tantas otras como estar presentes en la lista Forbes de los diez destinos de aventura del 2016, la valoración del Valle del Elqui como uno de los 52 lugares a visitar en el mundo según The New York Times y el hecho de que el Desierto de Atacama sea señalado por Lonely Planet como una de las 10 mejores regiones para conocer” concluye Gómez.

#TuristipsNews

 

Fuente: http://www.sernatur.cl/chile-gana-premio-world-travel-awards-2016-y-se-corona-como-mejor-destino-de-turismo-aventura/

 

publicidad

spot_img
spot_img