jueves 2 diciembre | 2021
MarketingComercio ElectrónicoZapatos con GPS; pensados para el adulto mayor

Zapatos con GPS; pensados para el adulto mayor

-

Los zapatos, bautizados como «GPS Dokodemo Shoes», llevan un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos celulares inteligentes y computadoras.

Equipado con un dispositivo geolocalizador el calzado -creado por una firma japonesa- envía notificaciones a los smartphones de sus familiares cuando esta persona se aleja de un radio definido del lugar donde se desplaza el usuario.

El localizador, que va instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo, se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que establezca cada uno, aseguran desde la agencia informativa EFE.

Los zapatos tienen un valor que supera los 280 dólares y se encuentran únicamente disponibles en Japón, un país donde más del cuarto de la población supera los 65 años de edad.

publicidad

recientes

Portafolios muestra calidad de “viñas y vinos de nicho” chilenos al mundo

“Vinos de Nicho de Chile”, busca mostrar a los mercados del mundo un portafolio transversal de producciones que se...

Alerta de verano por araña roja en plantaciones y frutales

La araña roja es un ácaro tetraníquido -Tetranychus urticae- que resulta especialmente agresivo para frutales en general por tres...

Aumentan ofertas de trabajo presencial por bajas ventas online

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC) las ventas online se desaceleran en el tercer trimestre del año marcando...

noticiasRELACIONADAS
recomendadas