The World Piece, el tatuaje que une al mundo

Con la idea que viajar abre mentes, destierra prejuicios y construye tolerancia Mo Ganji creó una obra de arte única en The World Piece; un tatuaje de una sola línea de tinta que recorre la piel de distintas personas del planeta. Un proyecto creado por momondo.

Viajar es una aventura, una forma de desconectar y divertirse, pero no solo eso, se trata además de una forma de conocer la historia, la cultura y sus formas de vida. Diferencias que son fuente de inspiración, todos deberíamos viajar para obtener la perspectiva de nuestra posición en el mundo, y para darnos cuenta de lo mucho que nos podemos llegar a equivocar con respecto al resto del planeta. (turistips)

Explorar el mundo es enriquecedor, nos abre la mente, nos vuelve más confiados y tolerantes, y es por esto que un estudio reciente realizado por la agencia de reservas de viajes momondo reveló que vivimos en un mundo cada vez más dividido; donde un 49% de los entrevistados afirma ser menos tolerante hacia otras culturas que hace 5 años. Sin embargo, la mayoría cree que es más lo que nos une que lo que nos separa.

Un 59% dice que debemos tener más cuidado frente a los otros, es decir, que existe una fuerte pérdida de confianza frente al extraño. Y, en general, entre los participantes de los países analizados se cree que esta tendencia intolerante, como poco, se mantendrá igual.

Lo que nos une. Una de cada seis personas preguntadas creen que hay más cosas que nos unen y menos que nos dividen o diferencian. Agarrados a ese dato optimista y con la práctica contrastada de que viajar abre mentes, destierra prejuicios y construye tolerancia, momondo ha lanzado una iniciativa que busca demostrar esa conexión entre países. “Para ayudar a revertir la tendencia que muestra nuestro estudio, decidimos crear una manifestación viva y visual de la conexión humana”, explica Per Christiansen, vicepresidente de marketing de EMEA de momondo. “Hemos pedido a gente de todo el mundo, cada uno con una historia diferente, que se comprometan haciéndose un tatuaje compuesto por una línea, para mostrar que, a pesar de nuestras diferencias, estamos unidos por nuestra humanidad”.

El resultado es el proyecto The World Piece, en el que 61 personas de orígenes completamente distintos han ofrecido su piel como lienzo, una carta de amor hacia la unión humana. “Estoy aquí por el amor, no hay suficiente en el mundo”, dice uno de los participantes. “El tatuaje es una mano cercana”, señala uno de los lienzos humanos.

¿Quieres tatuarte?, visita tattooweekend.cl

El PROCESO. El primer paso fue que cada una de esas 61 personas se hiciera un tatuaje individual, diseñado por el artista Mo Ganji, un dibujo en sus espaldas minimalista que contara sus creencias, sus historias. Después, a continuación, les reunieron a todos en Londres y unieron sus tatuajes con otro: una línea que les hacía uno.

Además, les dejaron tiempo para compartir sus historias particulares, explicar por qué estaban allí, por qué habían querido formar parte del proyecto, por qué habían incluso aceptado a tatuarse la espalda para demostrar la cercanía y el calor humanos. “Hay tanto que nos está separando, necesitamos darle la vuelta a esa tendencia”, dice otra mujer participante. “Es tan fácil destruir y tan difícil construir”. “Si puedo hacer una pequeña diferencia en el mundo por hacerme solo un tatuaje, creo que he conseguido algo”, dice otro.

¿Quieres tatuarte?, visita tattooweekend.cl

publicidad

spot_img
spot_img