Por solicitud chilena, ONU adelanta al 2021 año Internacional de Frutas y Verduras

El bajo consumo de estos alimentos es uno de los 10 principales factores de riesgo de mortalidad en el mundo, razón que incentivó apurar la celebración del Año Internacional de Frutas y Verduras en 2021, ya que inicialmente estaba contemplado para 2026.

El gobierno de Chile mostró su entera satisfacción por la reciente aprobación en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) de la resolución presentada por la actual administración de Estado, que declara el 2021 como Año Internacional de Frutas y Verduras.

El Ejecutivo chileno expuso a través del Ministerio de Agricultura «su compromiso para concientizar a nivel nacional e internacional e implementar políticas públicas para la promoción del consumo de frutas y verduras, como parte esencial de la dieta y la prevención de la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, el cáncer y la diabetes, especialmente en grupos de mayor vulnerabilidad».

El informe destaca también su inclusión a la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de subsistencia e ingresos de pequeños y medianos agricultores.

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, afirmó a la prensa que la resolución de la ONU «es una oportunidad» para promover los sistemas alimentarios sostenibles y las dietas saludables.

Por su parte, expertos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile aseguran que consumir 400 gramos de frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades como cardiopatías, cáncer, diabetes u obesidad.

Por el contrario, el bajo consumo de estos alimentos es uno de los 10 principales factores de riesgo de mortalidad en el mundo.

Por esa razón, se buscó apurar la celebración del Año Internacional de Frutas y Verduras en 2021, ya que inicialmente estaba contemplado para 2026.

En Chile se consume entre un 20 y un 50 por ciento menos del mínimo recomendado de estos alimentos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

close

Suscribir a Newsletter de
Central de Noticias

publicidad

spot_img
spot_img

tendencia

“Manéjate como quieras”, el nuevo marketing de Jumbo

La agencia Ogilvy & Mother creó el comercial “Manéjate como quieras” basado en una observación con la que todos nos identificamos cuando vamos al...

Lightyear 0, el primer auto sostenible solo con energía solar

Con cuatro (4) motores en las ruedas y utilizando materiales de carbono, aluminio y fibra de carbono residual recuperados para el chasis, y cuero...

La pauta de Iván Marambio, previo a asumir en Asoex

El abogado Iván Marambio Castaño, asumirá la presidencia de Asoex a contar del mes de septiembre de este año; un liderazgo que marcará una...

Emprendimientos chilenos: 59% son familiares y 58% liderados por mujeres 

Los resultados de una encuesta realizada por SumUp Chile -fintech europea de medios de pago-, aseguran que el 59% de los emprendimientos en el...