Periodistas, medios de comunicación y el uso de las Redes Sociales 

Ante la desconfianza pública contra algunos periodistas y en especial en medios de comunicación radiales, escritos y audiovisuales, éstos han optado por apoyarse en el contenido que los ciudadanos suministran, uniéndoseles para hacer hasta transmisiones en vivo.

¿En qué se diferencia la prensa latinoamericana con la del resto del mundo? En el uso que se le da a las distintas redes sociales. Por ejemplo, WhatsApp es muy usado por periodistas en Latinoamérica, mientras que en Inglaterra, es más común utilizar Signal. Incluso, muchos periodistas acuden a Twitter para publicar un acontecimiento de último minuto, es decir dar un Golpe Noticioso.

Por su parte, algunos periodistas de medios de comunicación de los Estados Unidos, afirman que apuestan por la credibilidad y prefieren recibir un correo de los fundadores de empresas con un link que les permita encontrarse cara a cara por videollamada por unos 15 minutos, antes de escribir una historia. 

Es más, ante la desconfianza pública contra algunos medios de comunicación radiales, escritos y audiovisuales, éstos han optado por apoyarse en el contenido que los ciudadanos suministran, y se unen a ellos para hacer transmisiones en vivo y videos para ser compartidos en las plataformas de TikTok, Instagram y Facebook.

Entretanto, en otros países como el caso de Inglaterra, parece que los periodistas piden más de sus audiencias participativas. Tal es el caso de lo ocurrido una vez en The Guardian creó una historia entera gracias a respuestas por Twitter usando el famoso hashtag #journorequest

Fuente: https://www.entrepreneur.com/es/consultoria/como-los-negocios-en-latinoamerica-pueden-aprovechar/444594

publicidad

spot_img
spot_img