La tecnología 5G llegó a los puertos del mundo

El primero de ellos es el puerto europeo de Belfast Harbour, ubicado en Irlanda del Norte, quien asume el rol protagónico de “puerto inteligente”. El 5G es una nueva tecnología inalámbrica para la transmisión de datos entre dispositivos como smartphones u otro tipo de aparatos con conexión a Internet.

Considerado uno de los centros marítimos importantes de la región al manejar cerca del 67% del comercio marítimo del mar de Irlanda del Norte y casi el 25% del de toda la isla de Irlanda, Belfast Harbour incluyó la realidad virtual para aumentar la velocidad y eficiencia de sus procesos productivos

En detalle y contando con el apoyo de BT y los socios de realidad mixta Ubimax y VRtuoso, el equipo de operaciones de Belfast Harbour “utilizó un auricular de manos libres y realidad aumentada mientras inspeccionaba una de las grúas del puerto. Esto les permitió proporcionar y recibir información y orientación en video y en tiempo real”, aseguraron desde la compañía.

Al reconocer los beneficios de contar con tecnología 5G en la región, El director ejecutivo de Belfast Harbour, Joe O’Neill dijo: “Trabajar con BT en esta iniciativa nos ha abierto los ojos a un mundo completamente nuevo de posibilidades 5G. Tenemos una fuerte ambición y motivación para convertirnos en el mejor puerto regional del mundo y crear un distrito emblemático frente al mar para Belfast, lo que lo convierte en un lugar atractivo para vivir, trabajar, visitar e invertir”.

Por su parte Gerry McQuade, CEO de la unidad Enterprise de BT subraya su encanto al “trabajar con Belfast Harbour, Ubimax y VRtuoso para explorar los beneficios que 5G puede aportar al puerto y a la ciudad de Belfast».

Considerando la importancia del puerto de Belfast como corredor marítimo para las materias primas, exportaciones y bienes de consumo como uno de los principales terminales del mundo, líder en logística y centro de distribución,

el uso de la tecnología 5G permite simplificar y mejorar las actividades de mantenimiento entregando información directa al personal.

En la ocasión, el uso de auriculares manos libres incluso con casco de protección, resultaron adecuados como equipo de seguridad en entornos peligrosos. Además, se pudo transformar las actividades de marketing y capacitación insitu, con video en tiempo real; lo que les permitió acercar el puerto al cliente al prestar el servicio de forma inmediata.

Fuente: mascontainer.com

publicidad

spot_img
spot_img