¿Eres un buen amo?

¿Sabes cuáles son las necesidades básicas para el bienestar de tu mascota?

Aquí podrás ver si cumples con los requisitos básicos de respetar sus necesidades como animal.

Mantener una impecable higiene en sus espacios de esparcimiento, descanso, alimentación y sobretodo donde hace sus necesidades; estos últimos dos deben estar separados uno de lo otro, y si la mascota es exótica y vive en un espacio reducido, su atención es mayor.

Enseña a tu mascota que el baño es un momento divertido, premiando siempre un buen comportamiento.

A la hora del baño, es recomendable usar un champú especial para el tipo de mascota que tengas, ya que su PH es diferente al nuestro. Para los de razas con pelajes largos, frondosos o intensos, el cepillado es muy importante. Un cepillado cada dos días -y siempre comenzado desde afuera hacia adentro-, evitará la formación de nudos que son muy molestos para ellos.

Desparasitación interna y externa, no sólo para el bienestar del animalito, sino también para el nuestro. Los parásitos se transmiten a las personas.

Nutrición equilibrada

La salud de su mascota dependerá en gran medida de su alimentación. La calidad de los alimentos es muy importante; alimente a su mascota con productos que contengan todos los nutrientes necesarios y el aporte energético que requiera su forma de vida.

El animalito no conocerá lo que usted come, si usted no le da de comer de eso…

En el mercado existe una amplia gama de alimentos y no todos son los más indicados, recuerde siempre las recomendaciones del médico veterinario que vela por el bienestar de su mascota. RevistaMIMASCOTA recomienda los productos de WAFFEN Criadores, alimentos premium

Educación & Comunicación

  • El bienestar psicológico de su mascota es tan importante como su salud física.
  • Una educación apropiada les proporcionará una buena comunicación
  • El establecimiento de la autoridad de una forma sana y la interacción con otros seres, son esenciales para el equilibrio psicológico de su mascota.
  • Una socialización temprana, nos ayudará a evitar futuros problemas de comportamiento. Se acostumbrará a relacionarse de manera adecuada (sin miedo, ni agresión) frente a diferentes ambientes, personas, perros y animales.

Además, si su mascota es un perro/a, una muy buena manera de evitar futuros problemas de comportamiento es con:

  • Paseos diarios, distracción circulación, facilita la digestión y más
  • Horarios de comida y salidas.
  • Contacto social con otros perros y personas.
  • Proporcionar una vida rica en estímulos para combatir el aburrimiento y la ansiedad.

Premiar las conductas adecuadas, les hace entender qué esperamos de ellos.

Sea cual sea la mascota, es un animalito, por lo que debe hacer visitas periódicas al médico veterinario para que lo revise profesionalmente y con los medios adecuados para ello. Recuerde que su animalito no le dirá si se siente mal o si le duele algo.

Una enfermedad diagnosticada a tiempo siempre tendrá un mejor pronóstico.

El bienestar de su mascota tan sólo dependerá de usted, y recuerde siempre que sus necesidades no son las mismas que las suyas. Si no puedes cumplir con estas obligaciones, no debes tener una mascota. Por ello, es tu responsabilidad informarte antes de decidir compartir tu vida con un animalito que deberá depender de tí.

BANNER-300X300-WAFFEN_CRIADORES

#RevistaMIMASCOTA

Fuente: María Morales Martínez, Educadora y Terapeuta Canina.

publicidad

spot_img
spot_img