Eres profesional, mayor de 40 años y buscas trabajo? esto es para tí

¡Tú! Sí, tú; ¿eres mayor de 40 años y estás cansado de buscar trabajo y más aun de ver que un tercio de las ofertas laborales son para un público inferior a tu edad? De seguro que llevarás tiempo pensando que tu valía, aptitud y experiencia están por encima del veinteañero o treintañero que te ha dejado en el banquillo. Ha llegado la hora de poner las cartas sobre la mesa, y comprender lo que está sucediendo.

Existe un sinfín de posibilidades por las que un profesional mayor de 40 años sea contratado, aquí damos a conocer algunos motivos por los que deberían contratar personal que supera esa edad.

  • Una persona que tiene más de 40 años, tiene la suficiente experiencia personal y laboral para ponerse a disposición de las empresas.
  • Estadísticamente estas personas son menos proclive a tener accidentes laborales y por su experiencia en la vida son menos dado al absentismo laboral, según indican las estadísticas.
  • A esa edad es muy posible que la persona ya haya tenido hijos y no va a pedir bajas maternales/paternales.
  • Es una persona mas estable y segura por lo que su fidelidad a la empresa se afianza y se convierte en menos aficionado a la incertidumbre e inseguridad que conlleve cambiarse de bando o irse a la competencia.
  • A esa edad se tiene más claro lo que quiere y no va a quejarse por lo que aún no tiene, sino que trabaja para que ello sea posible.
  • Una experiencia con la que de seguro ha liderado proyectos, personas, y familias y junto con ello es capaz de poner su liderazgo totalmente a disposición de la empresa.
  • A esa edad se está comprobado que el profesional es menos proclive a robar/engañar a la empresa donde trabaja.
  • Lleva sus propios contactos a la empresa donde trabaja, debido a la cantidad de años de experiencia y de contacto directo y/o indirecto con la gente.

Hay muchos motivos más por los que las personas que superan los 40 años de edad deberían ser contratados antes que un millenial, centennial u otro. Recuerde que todos cumpliremos 40 y más, por lo que no les tenga miedo, simplemente disfrútelos, vívalos.

#DECH

 

publicidad

spot_img
spot_img