El éxito de la fruta chilena en India

“India representa importantes oportunidades para los empresarios chilenos, especialmente para poder diversificar sus exportaciones. Además de ser uno de los países más poblados del mundo, es una economía en crecimiento, con una pujante clase media que está cambiando sus patrones y preferencias de consumo, pero es necesario contar con una estrategia de largo plazo” Carolina Vásquez, Agregada Comercial ProChile India.

La Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G. (ASOEX), junto a la delegación de ProChile, realizaron una gira de prospección en la India; uno de los mercados emergentes del mundo, y ahora de Chile, donde es posible posicionarse como un proveedor consolidado de frutas frescas, más aún al ser Chile el primer exportador mundial de uvas, arándanos y ciruelas.

La misión estuvo conformada por un grupo de representantes de cinco empresas exportadoras de frutas frescas de Chile, la Agregada Comercial de ProChile en India, Carolina Vásquez; el director de marketing de ASOEX para Asia y Europa, Charif Christian Carvajal, y Paulina Escudero, ingeniera agrónoma de ASOEX.

En el programa de expansión frutícola de Chile al mundo están participando empresas exportadoras chilenas pequeñas, medianas y grandes, relacionadas con cerezas, ciruelas, kiwis, uvas de mesa, manzanas y peras. Existe un interés especial por ver el potencial de este mercado, especialmente para las cerezas y peras chilenas, aseggura Charif Christian Carvajal, director de marketing de ASOEX para Asia y Europa.

A la India llegaron el Kiwi y otras frutas frescas

Fue hace sólo unos meses atrás que el Comité del Kiwi de Chile -un grupo de exportadores y productores de la fruta en nuestro país-, junto con los directivos de ASOEX, ProChile y un grupo de importadores de india, llevaron a cabo la primera campaña promocional de una fruta chilena en el mercado indio, la cual tuvo un importante impacto, siendo además un apoyo fundamental para la propagación de la marca Chile en el mercado.

De acuerdo a cifras de ASOEX, nuestro país exporta actualmente a India manzanas, kiwis, uvas de mesa, peras, ciruelas y cerezas, entre otros. Tan sólo y durante la temporada 2016-2017, se enviaron a la India más de 29.000 toneladas de frutas frescas provenientes de distintos puntos de Chile. Y del total exportado, el 82,1% fueron manzanas chilenas.

#DirectorioFRUTA

Fuente: ASOEX

publicidad

spot_img
spot_img