Crisis climática está “cambiando a la infancia y alterando su salud mental y física”

El cambio climático está transformando la infancia“, informe del Fondo de las Naciones para la Infancia UNICEF advierte que “1 de cada 6 niños en Latinoamérica padece una grave escasez de agua”.

La Unicef emitió una alerta advirtiendo que “de un total de 27,5 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe, uno de cada 6 está expuesto a una grave escasez de agua, asegurando que la crisis climática “amenaza con empeorar aún más esta situación“.

En su nuevo informe “El cambio climático está transformando la infancia“, publicado antes de la cumbre climática COP28 de Dubái en diciembre, Unicef resalta también la amenaza que supone para los niños y niñas la vulnerabilidad hídrica, una de las formas en que se dejan sentir los efectos de la crisis climática.

“En América Latina y el Caribe las fuentes de agua se están agotando rápidamente y, con ello, el bienestar de nuestros niños y niñas“, afirmó en Panamá el director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Garry Conille. 

El timonel de la Unicef subraya que “más allá de pasar sed, un menor acceso al agua también significa peores condiciones de higiene, salud y vida para las familias en general y los niños y niñas en particular. Y en los próximos años, el cambio climático cerrará el grifo del agua aún más rápido en toda la región”, advirtió Conille.

Fuente: https://forbescentroamerica.com/2023/11/14/1-de-cada-6-ninos-en-latinoamerica-padece-una-grave-escasez-de-agua-unicef

publicidad

spot_img
spot_img