Codelco, division Gabriela Mistral tiene nueva gerente

En una nueva definición histórica, Codelco designó a Claudia Cabrera Correa, como la primera Gerente General de una división, y quien asumió -desde el 1 de junio- el máximo cargo de Gabriela Mistral. 

La ingeniera se sumará a las vicepresidentas de Gestión de Personas, Mary Carmen Llano, y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Nicole Porcile, y a la también nueva consejera jurídica, Macarena Vargas. Juntas forman parte de los ejecutivos de la alta administración y con mayor diversidad en los 51 años de Codelco.

Claudia Cabrera Correa, la nueva ejecutiva de la división Gabriela Mistral de Codelco, es ingeniera civil Química de la Universidad de Concepción, diplomada en Gestión y Master of Business Administration en Gestión Minera de la Universidad de Chile. 

Cabrera comenzó su carrera profesional hace 24 años en la División Chuquicamata de Codelco donde ascendió hasta ocupar el cargo de jefe de una unidad de la Superintendencia de Ingeniería de Procesos, dependiente de la Subgerencia Concentradora. 

En 2007 se integró a la División Codelco Norte en la que se convirtió en la primera mujer en Chuquicamata en ocupar un cargo de línea como superintendenta de Chancado y Lixiviación de la Gerencia de Extracción y Lixiviación. El 2012 formó parte de la Vicepresidencia de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo de la Casa Matriz, con diversos puestos de dirección. 

Entretanto, el ex gerente general, el ingeniero Civil en Minas y Master of Business Administration de la University of South Australia, Gonzalo Lara, quien asumió en abril de 2021 como gerente general en Gabriela Mistral, se trasladará a la División Ministro Hales para liderar “crecientes desafíos” de este centro de trabajo.

Fuente: https://enlalinea.cl/2023/04/28/codelco-nombra-por-primera-vez-en-su-historia-a-una-mujer-como-gerenta-general-de-una-division/

publicidad

spot_img
spot_img