Caso Redes Sociales, no sólo es Threads sino también Mastodon

Luego que Elon Musk comprara Twitter, muchos usuarios de las redes sociales interactivas han estado buscando plataformas alternativas. Y, aunque muchos conocen ya de Threads, la nueva aplicación para Instagram creada por Meta, una de las más beneficiadas ha sido Mastodon.

Threads, la nueva red social que ha causado revuelo estos últimos días, es similar a Twitter en la forma en que se presenta el feed, mientras que su diferencia es que utiliza el diseño de Instagram para las cuentas de los usuarios. Su primera versión fue lanzada el 2019 antes de ser descontinuada.

Para el caso de Mastodon, la red social dice contar -a la fecha- con más de 655.000 usuarios, de los cuales, más de 230.000 se vincularon durante esta última semana. Contrario a Twitter, Mastodon no te sugerirá los seguidores en los que podrías estar interesado. En cambio si puedes buscar y utilizar los hashtags (#).

Mastodon también se parece a Twitter, y los usuarios con cuentas escriben mensajes (llamados “toots“), que se pueden contestar, gustar o remitir, además de que los usuarios se pueden seguir mutuamente. Sin embargo, bajo la carrocería, funciona de manera diferente.

“Cada explicación de Mastodon es más o menos así: ‘Es muy sencillo, tu cuenta es parte de un kerflunk, y cada kerflunk puede hablar entre sí como parte de un bumblurt. En ese momento cada persona que le envíes un flurgle puede ver tus bloops…” reconoce con humor una usuaria de Mastodon.

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2023/07/07/no-solo-es-threads-sino-tambien-mastodon/

publicidad

spot_img
spot_img