Autos usados de origen chino bajan su precio

Durante el último año el precio promedio de los autos usados sufrió una caída por sobre el 16%, mientras que para los autos usados -de marcas de origen chino- esta baja ha sido de un 14%.

De acuerdo a información recaba de publicaciones de vehículos de marcas origen chino -entregada por un grupo de expertos-, durante los últimos cinco meses del año no sólo cayó la venta de vehículos nuevos en un 26,7%, sino que también la venta de vehículos usados en un 14,4% comparado con el mismo periodo de 2022.

Estas bajas se han visto reflejadas en los precios de los autos usados de origen chino, que durante nueve meses consecutivos han ido disminuyendo notoriamente, acercándose a una normalización de los precios que observábamos antes del 2020, cuando se mantenían estables.

Entre las marcas de autos usados de origen chino destacan el Chery Tiggo 2 Pro, el vehículo que más bajó su valor en un año, mientras que el Changan UNI-T tuvo el menor decrecimiento de los modelos más populares.

Además, las publicaciones de vehículos de marcas origen chino muestran una tendencia al alza en los SUV, aumentan 9 puntos entre mayo del 2022 y mayo del 23, en desmedro de los hatchback y sedanes. En las marcas de otros orígenes este aumento solo es de 5 puntos.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/precio-promedio-de-autos-de-marcas-de-origen-chino-baja-14/ 

publicidad

spot_img
spot_img