La necesidad de hacer sinergias con otras operaciones de América Latina para hacer sostenible su operación en Chile en el mediano y largo plazo llevó a Unilever a tomar decisiones profesionales de cambio. Asimismo, Carozzi...
Después de una situación de emergencia sanitaria, las organizaciones reanudan actividades trabajando estrechamente con los clientes y así comprende los cambios en el mercado, lo que le permitirá entender el impacto y tener una positiva...
En los últimos 50 días, en dos video conferencias que quedaron registradas vía Ley de Lobby, el gremio que reúne a los centros comerciales solicitó rebajar el pago del impuesto territorial. La primera fue con...
A pesar de todas las previsiones que cualquier empresa (grande, mediana o pequeña) tenía contempladas, la emergencia del Covid-19 no fue una de ellas. Sin embargo, esta crisis no ha perjudicado sólo a los negocios....
De los 35 locales que operaba Johnson, un número indeterminado de ellos pasará a denominarse Paris Express, un nuevo formato de la multinacional Cencosud que estará enfocado en vestuario, calzado y deporte. Los locales seleccionados...
Cuando navegamos por internet lo hacemos de forma rápida, y muchas veces no prestamos el suficiente interés o concentración de lo que está pasando en la pantalla y por nuestros ojos, simplemente vamos abriendo y...
“Desde 2013, cuando lanzamos nuestro primer programa de desarrollo sustentable, el mundo ha cambiado. La escala de los desafíos a los que nos enfrentamos hoy no tiene precedentes. Nuestras ambiciones deben estar en línea con...
El nuevo catálogo digital permite acceder abiertamente a información geológica y minera del territorio de Chile a través de un mapa interactivo, es el Portal Geomín, Catálogo Nacional de Información Geológica y Minera.
El catálogo...
La mayor parte de los bancos centrales en las economías avanzadas están facultados para comprar y vender en el mercado secundario instrumentos de deuda del Fisco en la implementación de sus mandatos. Esta capacidad ha...
Durante el tiempo que navegamos por internet lo hacemos de forma rápida, y muchas veces no prestamos el suficiente interés o concentración, simplemente vamos abriendo y cerrando páginas; en cambio un área de miembros ofrece...
El coronavirus le dio un empuje al mundo digital; intensificando el uso de la tecnología. Las empresas entendieron que es ahora el momento de acelerar la digitalización y optaron por metodologías que antes no consideraban: Inbound...
Las empresas miran cada vez más a través del lente del IE -de la Inteligencia Emocional- para contratar, promover y cultivar a sus empleados. Años de estudios muestran que mientras más inteligencia emocional tenga alguien,...