viernes 21 enero | 2022
AgroindustriaPortafolios muestra calidad de “viñas y vinos de nicho”...

Portafolios muestra calidad de “viñas y vinos de nicho” chilenos al mundo

-

“Vinos de Nicho de Chile”, busca mostrar a los mercados del mundo un portafolio transversal de producciones que se elaboran con sentido de origen y a escala humana a lo largo y ancho del territorio nacional. 

Hacer vinos desde los territorios es más que la creación de productos commodities para la exportación. Corresponde a la suma de esfuerzos entre las comunidades y los viñedos vinculados al entorno biodiverso que les rodea. 

Ante tal situación y, en un esfuerzo inédito por rescatar el valioso segmento de los vinos “de nicho” del país, ProChile y el Ministerio de Agricultura publicaron el primer y más grande compendio institucional “Vinos de Nicho de Chile”. 

A través de este portafolios, se recoge historia, experiencia y atributos de 60 emprendimientos de producción de vinos orgánicos, naturales, patrimoniales, biodinámicos, de autor, que hoy están presentes a lo largo de los valles de la extensa geografía de Chile.

“Vinos de Nicho de Chile” enseña y gráfica la calidad de los vinos de nicho del país,. Un inédito documento que cuenta con la participación especial y voluntaria de viñedos locales, emplazados a lo largo del territorio nacional, que gracias al segmento al cual pertenecen logran traspasar un aspecto que normalmente la gran industria suele descuidar: 

Hacer vinos desde los territorios es más que la creación de productos commodities para la exportación, sino que por el contrario, corresponde la suma de esfuerzos entre las comunidades y los viñedos vinculados al entorno biodiverso que les rodea. 

En tanto, conocer a los Proveedores chilenos de la fruta es posible haciendo click aquí

Es por ello que, es de vital importancia poner en valor a todos aquellos actores descentralizados que están, desde el sumo esfuerzo, elaborando productos ancestrales, con baja huella de carbono, a escala humana y colaborativa que, categóricamente entregarán los insumos necesarios para la creación del valor agregado que necesita hoy día el vino chileno.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/generacion-m/2021/11/16/prochile-publica-la-primera-seleccion-nacional-de-vinos-de-nicho/

publicidad

recientes

Dispositivo de prueba rápida de antígenos Covid-19 llegó a Chile

El autotest Panbio™ COVID-19 Antigen Self-Test tiene un dispositivo de cassette idéntico al del test de uso profesional y...

Encuentro de Economía Circular para fomentar una industria sustentable

Expertos nacionales y extranjeros se reunirán para debatir y analizar respecto a las oportunidades que hoy se abren para...

Coréana Cosmetics irrumpe en el mercado chileno

Llega a Chile Coréana Cosmetics Co. Ltd. es uno de los laboratorios cosméticos líder en Corea, que incluye en...

noticiasRELACIONADAS
recomendadas