Modo “Burbuja Verde”; Epaustral reabre temporada de cruceros en Punta Arenas

La Empresa Portuaria Austral Epaustral dio a conocer la reanudación de  sus operaciones vinculadas a la industria de cruceros en sus terminales de Punta Arenas bajo el esquema sanitario de “Burbuja Verde”.

“Para enfrentar el desafío que implica la reanudación del tránsito de pasajeros en nuestros terminales, hemos impulsado una serie de acciones enfocadas en lograr una operación que garantice la seguridad sanitaria” de todos los actores de la comunidad marítimo portuaria, asegura el gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez.

Destaca que -entre las aciones también están-, la instalación de equipos de sanitización, control de temperatura y señalética informativa alusiva a medidas de prevención Covid-19 en el salón de pasajeros del Muelle Prat. 

En el caso del Muelle Mardones y en Puerto Williams, se operará la atención en forma directa a la nave”. Pommiez reconoce que “en las últimas semanas, hemos propiciado reuniones de coordinación con representantes de nuestros trabajadores y equipo de operaciones, así como con los distintos actores que se desempeñan al interior del puerto, profesionales del IST y autoridades de salud”.

Primera operación modo “Burbuja Verde”. La ‘primera’ recalada sin pasajeros del crucero Le commandant Charcot (Muelle Mardones) se llevó a cabo este 1° de noviembre. La nave, de 150 metros de eslora, efectuó faenas de abastecimiento durante el día para realizar el embarque de sus pasajeros, concretando así el primer viaje de un crucero de turismo antártico bajo el esquema sanitario de “burbuja verde”. 

Se considera además la toma de examen PCR en Santiago, procedimiento que se repetirá en cada arribo de pasajeros bajo las condiciones mencionadas. La hora de zarpe está estimada en las 17 horas.

Posterior a la salida del crucero Le commandant Charcot , arribará al Muelle Mardones el crucero Silver Cloud, de 157 metros de eslora, el cual permanecerá en dicho terminal, a la gira y en el Muelle Prat a la espera de su primer zarpe programado para el 14 de noviembre.

Fuente: https://turistips.cl/punta-arenas-reabre-temporada-de-cruceros/

publicidad

spot_img
spot_img