Unilever en la mira de la FNE

Informes no dieron cuenta de incumplimientos, pero FNE apuntó a que Unilever debe revisar sus políticas internas en relación a la reposición de productos en las salas de venta.

La Fiscalía Nacional Económica decidió -hace unos días- archivar la investigación que había realizado durante dos años contra Unilever. En 2018, comercializadores de productos habían acusado a la compañía de incumplir el acuerdo que en 2014 había firmado la multinacional con el organismo antimonopolio y que incluía una serie de compromisos para no caer en prácticas anticompetitivas.

Si bien la FNE aseguró que los informes realizados no dan cuenta de eventuales incumplimientos por parte de Unilever a los términos del acuerdo conciliatorio, sí hizo diferentes recomendaciones, “ante la detección de ciertos antecedentes en la investigación que darían cuenta de prácticas que podrían generar riesgos para la libre competencia”, indica.

El primero dice relación con evitar enviar recomendaciones y propuestas a los supermercados respecto a la distribución de los productos en góndolas, especialmente si dichas recomendaciones hacen referencia a los productos de sus competidores. 

Además, la FNE aconseja a los supermercados considerar los riesgos asociados a este tipo de prácticas, procurando que sus colaboradores no soliciten, reciban ni utilicen este tipo de propuestas por parte de sus proveedores.

En segundo lugar, la FNE apuntó a que Unilever debe revisar sus políticas internas en relación a la reposición de productos en las salas de venta, de modo que se refuerce en su personal el respeto de espacios de exhibición asignados a la compañía y a sus competidores y el entendimiento de que no deben intervenir en las exhibiciones de su competencia. 

Los supermercados, por su parte, debiesen regular la intervención de terceros en la reposición de productos en la sala.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/fne-archiva-investigacion-y-recomienda-mejoras-a-unilever-y-supermercados/

close

Suscribete a
CentraldeNoticias.cl

publicidad

spot_img
spot_img

tendencia

CMF denuncia a nuevas entidades que ofrecen créditos “son presuntas estafas» 

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó una nueva alerta respecto de cuatro entidades que ofrecen créditos a través de internet, y que...

Forus cerró 143 locales en 3 años, 86 de ellos en Chile

La firma -que maneja marcas como CAT, Columbia, Merrell, Azaleia, entre otras- ya en el 2020 decidió iniciar un proceso para mejorar la rentabilidad...

Resultados del consumo del retail; los primeros lugares de los centros comerciales 

Entre enero y marzo, todos los operadores de centros comerciales recuperaron sus retornos pre Covid-19. Mall Costanera Center vendió más de $141.120 millones, mientras...

Informe Mensual de Comercio Exterior 

El intercambio comercial de Chile alcanzó los US$ 67.767 millones en los primeros cuatro meses de 2022, creciendo un 23% en relación con igual...