Supermercado virtual con productores locales cumple un año

Un total de 260 pequeños y medianos productores son parte de LOMI, el primer supermercado virtual creado por una startup nacional y dedicado al comercio local, que esta cumpliendo un año desde sus inicios en las redes de internet. 

La combinación y masividad de productos fue la propuesta de tres compañeros que partieron en un departamento, logrando hoy en día tener seis dark store a nivel nacional; emprendimiento que hoy los tiene como la primera gran red de supermercados sustentable. 

LOMI, la startup nacional hoy cuenta con un equipo de más de 60 personas que les ha permitido llegar a miles de usuarios que prefiere el comercio local al día. Además, el respaldo de marcas como Latam, Cabify o Santander que van en pro de un mundo más sustentable.

“Nuestro objetivo fue  dar vitrina, apoyar y acercar el comercio local a las personas, pero con un compromiso socioambiental. Hoy el consumidor no sólo decide comprar lo más barato, hoy realizan compras con sentido, miden el impacto ambiental, de donde viene el producto y sus características”, enfatiza Francisco Leitao, co-fundador de LOMI.

Fue así como LOMI ha logrado en poco más de un año abarcar todas las comunas de la RM, además, cuenta con sedes en Rancagua y Viña del Mar, abriendo los espacios para más productores locales. 

“Durante el proceso de crecimiento, hemos logrado ratificar la necesidad de aportar a un sector abandonado. El uso de tecnología permite acercar los almacenes de barrios o personas que trabajan vendiendo verduras, hortalizas, etc., a plataformas digitales con despachos en menos de 60 min”, finaliza Leitao.

Fuente; https://www.directorioempresaschile.cl/lomi-la-red-de-supermercados-virtual-con-productores-locales/

close

Suscribete a
CentraldeNoticias.cl

publicidad

spot_img
spot_img

tendencia

CMF denuncia a nuevas entidades que ofrecen créditos “son presuntas estafas» 

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó una nueva alerta respecto de cuatro entidades que ofrecen créditos a través de internet, y que...

Forus cerró 143 locales en 3 años, 86 de ellos en Chile

La firma -que maneja marcas como CAT, Columbia, Merrell, Azaleia, entre otras- ya en el 2020 decidió iniciar un proceso para mejorar la rentabilidad...

Resultados del consumo del retail; los primeros lugares de los centros comerciales 

Entre enero y marzo, todos los operadores de centros comerciales recuperaron sus retornos pre Covid-19. Mall Costanera Center vendió más de $141.120 millones, mientras...

Informe Mensual de Comercio Exterior 

El intercambio comercial de Chile alcanzó los US$ 67.767 millones en los primeros cuatro meses de 2022, creciendo un 23% en relación con igual...