Piden “urgente reapertura” de paso Cardenal Samoré en el sur de Chile

Hace algunas semanas, se cumplieron dos años desde el cierre de fronteras, “por emergencia de salud pública de importancia internacional por brote del nuevo coronavirus”, de acuerdo a lo indicado en el citado decreto, de fecha 17 de marzo de 2020. 

Sin embargo, durante todo este tiempo, y para ser más específicos; durante estos 760 días, la disposición se ha traducido en una catástrofe económica, sobre todo para el turismo, como también ha significado una separación forzosa de miles de familias chilenas y argentinas, sobre todo en la zona sur y la patagonia de ambos países.

Durante este lapso, una de las pocas actividades que se ha mantenido es el transporte de carga, considerada una de las excepciones contempladas en el citado decreto, junto a otras correspondientes a casos puntuales como quienes porten visas diplomáticas y oficiales emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Ante tal situación desde la Agrupación de Integración Turística binacional Chile-Argentina hicieron un “urgente llamado a la reapertura del Paso Internacional Cardenal Samoré que une la provincia de Osorno con la República Argentina”.  

Fuente: https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/actualidad/2022/04/gremios-de-chile-y-argentina-piden-urgente-reapertura-del-paso-samore

publicidad

spot_img
spot_img