Frutos secos chilenos triunfan en MEWA

La feria MEWA es patrocinada por el Dryfruit & Nut Council de la India y -para esta ocasión- congregó a más de 150 expositores de 20 países, posicionándose como la más importante feria del rubro de los frutos secos en India. 

Entre los máximos representantes y productores de los frutos secos del mundo entero, aparte del pabellón de Chilenut, ocho empresas exportadoras y productoras de Chile tuvieron un stand propio en la feria MEWA que se llevó a cabo en el Yashobhoomi Exposition Centre, Dwarka, en Nueva Delhi. 

La participación de Chile en la feria fue relevante debido a que, del consumo total de nueces en India, de aproximadamente 73 mil toneladas, Chile representa aproximadamente el 70% del abastecimiento de los frutos secos, aportando 52 mil toneladas en el total. Se trata de una presencia muy importante en el mercado indio, que se ha ido incrementando en los últimos años.

En el marco de esta participación en la feria MEWA, se firmó asimismo un Memorándum de Entendimiento entre Chilenut y la Asociación de Productores de Nueces y otros frutos secos de India (WANGAI) para fomentar la colaboración y transferencia de tecnología hacia los productores indios.

Fuente: https://www.directoriofruta.cl/mewa-y-la-importancia-para-los-frutos-secos-chilenos/

publicidad

spot_img
spot_img