Lightyear 0, el primer auto sostenible solo con energía solar

Con cuatro (4) motores en las ruedas y utilizando materiales de carbono, aluminio y fibra de carbono residual recuperados para el chasis, y cuero vegano y madera de palma para el acabado interior, el “Lightyear 0” se ha transformado en el primer automóvil completamente sostenible y relativamente liviano.

Después de seis años de desarrollo la startup de vehículos eléctricos con sede en Holanda, Lightyear, ha presentado oficialmente su nuevo sedán “Lightyear 0″, el primer automóvil solar del mundo listo para producción. Lo distingue sus cinco metros cuadrados (16,4 pies) de celdas solares de alta eficiencia instaladas en el capó y el techo, que brindan hasta 69 kilómetros adicionales de alcance todos los días. 

La holandesa Lightyear asegura que un conductor con un viaje diario corto podría conducir hasta siete meses sin tener que conectarse para cargar en condiciones óptimas. El debut de Lightyear está programado para realizar las primeras pruebas de manejo durante el mes de julio, con la producción programada para este otoño (primavera en el hemisferio sur) y las entregas prometidas para fines del 2022. 

La serie inicial de 946 autos tendrá un precio de aproximadamente 263 mil dólares, y se espera que para el año 2025 la oferta de Lightyear en vehículos sostenibles y de alta eficiencia logren ser accesibles al público común, quienes cuentan con un presupuesto mas bajo, pero con muchas más ganas y necesidad de usarlo.

A pesar de sus ventajas, en comparación con las ofertas de empresas de vehículos eléctricos -como Tesla y Lucid-, el Lightyear 0 es un vehículo de pasajeros y no es de ninguna manera un velocista. En su website se reporta que el automóvil tan sólo tiene un motor de 170 caballos de fuerza; lo cual no es algo destacable entre sus cualidades. por lo que si eres amante de la velocidad, quizá esta no sea la mejor opción.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/429599

publicidad

spot_img
spot_img