La pauta de Iván Marambio, previo a asumir en Asoex

El abogado Iván Marambio Castaño, asumirá la presidencia de Asoex a contar del mes de septiembre de este año; un liderazgo que marcará una nueva etapa en los 87 años de historia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG.

A partir de septiembre del 2022, Iván Marambio, abogado de la Universidad Diego Portales, y quien, ha estado ligado a la industria frutícola en toda su carrera profesional, asumirá la presidencia de Asoex, y sus acciones estarán centradas en su compromiso de “enfrentar los problemas que tenemos hoy como industria de manera decidida y creativa, con el objeto de solucionarlos de manera coordinada y mancomunada, tanto en el corto, como el mediano y largo plazo”. 

En una entrevista realizada en el portal web de la institución, el futuro presidente de Asoex destaca la importancia de que Chile mantenga su liderazgo como exportador de frutas a nivel mundial. Enfocarse en la competencia, “necesitamos mantener la distancia que hemos construido, en el sentido de seguir liderando la carrera. Ello, no porque crea que el liderazgo se haya perdido, sino porque hoy hay mayor competencia, y eso nos exige mayores esfuerzos”.

En temas fitosanitarios, Marambio reconoce que ”hemos tenido la fortuna, pero también en base a un buen trabajo, de ser un país privilegiado en estas materias. Hay una cultura de fitosanidad que acompaña la ubicación geográfica del país, y eso se debe potenciar a fin de marcar una diferencia frente a países con los cuales competimos”, asevera.

En cuanto a Sustentabilidad del sector en sus tres dimensiones (medioambiental, económica y social), pero en base a acciones muy bien focalizadas, y rescata que “que es fácil abarcar mucho, y por ello, fácil también es perder el rumbo. “La industria debe enfocarse en temas específicos que tengan por finalidad estas tres dimensiones, siendo uno de ellos, por supuesto, el agua, así como también el avanzar en ser carbono neutral y estar alineados con las comunidades, a través de una buena comunicación y relaciones”, precisa Marambio.

En Logística y Sector Público, el futuro timonel augura que será vital el trabajo de todos y con todos los actores de la cadena logística, privados y públicos, para ir construyendo un catálogo de acciones para lo que viene y se requiere a futuro. Hay que definir acciones al corto plazo para enfrentar la nueva temporada que se aproxima, 

En este marco, subrayó la importancia de seguir consolidando el buen trabajo con los organismos públicos y autoridades competentes, así también “consolidar las relaciones con los stakeholders, con las organizaciones sociales, y con las personas que trabajan en nuestra industria, con Chile, sus regiones y sus habitantes” asegura Iván Marambio.

Fuente: https://www.directoriofruta.cl/ivan-marambio-asumira-presidencia-de-asoex-y-se-enfocara-en-la-competencia/

publicidad

spot_img
spot_img