Delivery de comida rápida aumentó 175%

Los efectos de la crisis sanitaria aceleraron el proceso de digitalización y, sin duda, la industria vio en el e-commerce la oportunidad de extender el negocio, ofreciendo productos de calidad y una grata experiencia a los consumidores. 

De acuerdo al último estudio sobre consumo de comida rápida en Chile por medio de delivery y anunciado por Rappi, reveló que de enero a octubre de 2021 el mercado tuvo un aumento de un 175% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Un análisis que también concluyó que el día favorito de los chilenos para pedir comida rápida con servicio delivery son los viernes, de 20 a 21 horas y que los meses de mayor consumo dependen del tipo de preparación de alimentos; mientras las hamburguesas son consumidas mayormente en septiembre, los sándwiches, en julio. 

En cuanto a las zonas más demandadas en consumo de comida rápida utilizando el servicio de delivery son las ciudades de Santiago y Viña del Mar las que lideran por cantidad de pedidos, las que son seguidas por las ciudades de Rancagua y Antofagasta.

A inicios de 2021, las proyecciones de crecimiento para el sector delivery habían sido positivas; expertos destacaron que las plataformas de entrega de alimentos a domicilio continuarían posicionándose como un pilar clave en medio de la ‘nueva normalidad’ tras la pandemia.

En Chile las tiendas de conveniencia se unieron igualmente a este mercado digital. En diciembre de 2020, Enex, licenciataria de Shell en Chile, anunció su ingreso al e-commerce a través de upa!, ofreciendo reparto en 9 comunas de la Región Metropolitana. 

A la fecha, la marca mantiene alianza con Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi, y reparte en más de 30 comunas a lo largo del país. Por su parte, Shell posee alrededor de 450 estaciones en todo Chile y más de 180 locales upa!  de upita!, formato más pequeño de la tienda de conveniencia.

Fuente: https://www.directorioempresaschile.cl/un-175-aumento-el-delivery-de-comida-rapida-en-chile/

close

Suscribete a
CentraldeNoticias.cl

publicidad

spot_img
spot_img

tendencia

CMF denuncia a nuevas entidades que ofrecen créditos “son presuntas estafas» 

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó una nueva alerta respecto de cuatro entidades que ofrecen créditos a través de internet, y que...

Forus cerró 143 locales en 3 años, 86 de ellos en Chile

La firma -que maneja marcas como CAT, Columbia, Merrell, Azaleia, entre otras- ya en el 2020 decidió iniciar un proceso para mejorar la rentabilidad...

Resultados del consumo del retail; los primeros lugares de los centros comerciales 

Entre enero y marzo, todos los operadores de centros comerciales recuperaron sus retornos pre Covid-19. Mall Costanera Center vendió más de $141.120 millones, mientras...

Informe Mensual de Comercio Exterior 

El intercambio comercial de Chile alcanzó los US$ 67.767 millones en los primeros cuatro meses de 2022, creciendo un 23% en relación con igual...