Chile, 2do lugar en contratación de talento internacional

El crecimiento del trabajo remoto, la competencia creciente por el talento, y una serie de herramientas digitales que facilitan el trabajo colaborativo, están llevando a la contratación global de talento a cobrar cada vez más protagonismo, especialmente en América Latina.

Chile no se queda fuera de esta tendencia, y en los países de la región se posiciona como el segundo con la mayor tasa de crecimiento en la búsqueda y contratación de profesionales internacionales, solo superado por México y seguido por Uruguay.

Los datos son arrojados por el “Reporte Global sobre la Contratación de Talento Internacional” de la agencia Deel, indican que la solución global de compliance y gestión de pagos internacionales que hace posible que las empresas puedan contratar a cualquier persona en cualquier lugar. 

El mismo, concluye que la contratación internacional por parte de empresas latinoamericanas es la de mayor crecimiento, aumentando un 286 % entre julio y diciembre del 2021, seguida por empresas de Europa, Oriente Medio y África con 250%, Asia-Pacífico con un 227 % y Norteamérica con un 208 %.

El reporte, “refleja el crecimiento de la contratación internacional, y demuestra la tendencia de las empresas a contratar talentos de todo el mundo, ya sea de manera independiente o como colaborador permanente”, explica Natalia Jiménez, Head of Expansion en Deel para Sudamérica.

Los puestos de trabajo más solicitados en el mundo, se concentraron en desarrolladores, ejecutivos de cuenta, diseñadores de productos, ingenieros en control de calidad y consultores. Esto trae consigo aumentos en los salarios de algunas áreas de trabajo.

Puestos relacionados al marketing aumentaron un 49% su salario promedio, al igual que ventas (13%) y producto (6%). Asimismo, en países como México (57%), Canadá (38%), Pakistán (27%) y Argentina (21%) los salarios están aumentando rápidamente para trabajos relacionados a las mismas áreas.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/chile-segundo-pais-en-latinoamerica-en-contratacion-de-talento-internacional/

publicidad

spot_img
spot_img