Bajan los precios de computadores y televisores

El precio de los computadores está en su menor valor en más de dos años, -antes de la llegada del Covid-19 al país-, bajó un 3,5% en abril, un 5,2% en lo que va del año, y un 17,1% en 12 meses, según datos informados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A pesar que la inflación nos viene ‘rompiendo el bolsillo’ como consumidores, aumentando el precio de alimentos y combustibles, también existe la otra alternativa de productos que han ido bajando sus precios como los televisores y computadores, según informe del INE.

De acuerdo con el organismo de la estadísticas del país, el valor de los computadores subió durante la pandemia -alcanzaron su peak en julio de 2020-, cuando el teletrabajo se convirtió en una realidad para los profesionales y trabajadores, quienes fueron obligados a trasladar todas las labores que realizaba en la oficina a casa. 

Sin embargo, desde un tiempo a esta parte, muchos trabajadores ya han vuelto a realizar sus labores profesionales de manera presencial, por lo que -entre otras causas- el precio de los computadores ha comenzado a descender, al igual que el fenómeno de los televisores en todos sus estilos. 

La información entregada por el INE reconoce que el valor de los televisores bajó un 3,8% en marzo -acumulando una caída de 5,3% durante el 2022-; en tanto que en 12 meses el valor de estos artículos electrónicos ha sufrido una disminución en sus ventas del 15,2%.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/precio-de-los-computadores-ha-bajado-el-ultimo-ano/ 

publicidad

spot_img
spot_img