CMF denuncia a nuevas entidades que ofrecen créditos “son presuntas estafas” 

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó una nueva alerta respecto de cuatro entidades que ofrecen créditos a través de internet, y que no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros del organismo. 

De acuerdo con los antecedentes recabados por la Unidad de Investigación de la CMF, se trata de entidades que aparentan estar supervisadas, pero no se encuentran inscritas ni autorizadas, ofreciendo créditos siendo presuntas estafas.

Desde la Comisión para el Mercado Financiero indican que en el mercado opera una gran cantidad de empresas, intermediarios y asesores que ofrecen productos y servicios financieros, algunos de los cuales no están regulados por la CMF. 

De hecho, algunas de ellas utilizan de forma engañosa el nombre de entidades legítimas e incluso exigen anticipos de dinero a personas que solicitan créditos. Una vez que las personas han realizado el pago del anticipo, generalmente para el pago de supuestos costos notariales o de seguros inexistentes, finalmente no reciben el crédito solicitado.

Por dicho motivo, la Comisión para el Mercado Financiero CMF anunció que presentará denuncias ante el Ministerio Público en contra quienes resulten responsables por el presunto delito de estafa. 

Las entidades denunciadas son: cooplautarorosas.com (imitadora de Cooperativa Lautaro Rosas), cooperativavisiondechile.com (Cooperativa Visión de Chile), orientalcoopltda.com (Orientalcoop) y  solucionfinancieraenchile.com (Solución Financiera en Chile)

Ante esas situaciones, el organismo no puede ejercer respecto de ellas sus facultades fiscalizadoras o sancionadoras ni conocer eventuales reclamos del público.  

Desde 2020 a la fecha, la Comisión para el Mercado Financiero ha emitido un total de 64 alertas a la ciudadanía sobre entidades no reguladas y que ofrecen servicios financieros. De éstas, 51 alertas corresponden a entidades que ofrecen créditos de forma fraudulenta y otras 13 relativas a plataformas de inversión no supervisadas.

Fuente: https://chocale.cl/2022/05/cmf-denuncia-a-cuatro-nuevas-entidades-que-ofrecen-creditos-son-presuntas-estafas/

publicidad

spot_img
spot_img