Turismo en Chile, tasa de ocupación bajó casi 60%

Una notable baja en la tasa de ocupación hotelera y una fuerte disminución en general de uso de proveedores del turismo en Chile reconoce el último informe de la CCS.

La industria del turismo ha sufrido más que cualquier otro sector desde la pandemia del covid y la recesión económica mundial resultante. Los desafíos para lograr una recuperación plena del turismo son formidables, y se ha comprobado que el contenido y las plataformas digitales han impulsado un crecimiento en los viajes.

Según información de la Cámara de Comercio de Santiago CCS, las tasas de ocupación hotelera promedio a nivel nacional experimentaron una baja de 2,6 puntos porcentuales en enero y 1,5 puntos porcentuales en febrero de 2024, en comparación con los mismos meses de 2023. 

“Es relevante señalar que alrededor del 60% de los destinos turísticos en Chile registraron una disminución en la tasa de ocupación durante la temporada alta de enero y febrero de 2024 en comparación con el año anterior” asegura la CCS.

De acuerdo a las estimaciones de la CCS, dentro del territorio nacional -durante la temporada alta de enero y febrero de 2024 en comparación con el año anterior- hubo una disminución del 0,5% en los viajes con pernoctación realizados por chilenos en comparación con el año anterior. 

Según la CCS, estos datos se explican en parte por la situación económica del país, que genera incertidumbre entre las personas. Adoptar con cuidado una amplia gama de prácticas digitales puede ubicar a un destino en una mejor situación que le permita aplicar estrategias que sean el resultado de un mayor uso de plataformas y contenidos digitales. 

Fuente: https://www.ccs.cl/2024/03/13/travel-sale-2024-vuelve-con-atractivas-ofertas-para-viajar-y-record-de-participantes/#:~:text=Es%20relevante%20se%C3%B1alar%20que%20alrededor,comparaci%C3%B3n%20con%20el%20a%C3%B1o%20anterior. // https://s3.amazonaws.com/tourism-economics/craft/Google-Chile-Finall-Small-Spanish.pdf

publicidad

spot_img
spot_img