McDonald’s llevó a la Corte de Apelaciones a administración del municipio de La Florida 

Luego del repentino cierre de un local de comida rápida en la comuna de La Florida, Arcos Dorados, la sociedad detrás de McDonald’s, activó acciones legales, alegando que contaban con todos los permisos necesarios para operar. 

McDonald’s -a través de sus dirigentes de la empresa Arcos Dorados- lamentó haber tenido que suspender las operaciones del AutoMac -ubicado en la esquina de Gerónimo de Alderete y de la avenida Vicuña Mackenna Poniente- y a su vez informó que ha iniciado acciones legales para restaurar su funcionamiento normal.

Este conflicto no es el primero que enfrenta McDonald’s en Chile, ya que previamente tuvo dificultades con la municipalidad de Providencia en relación con otro AutoMac. 

McDonald’s cuestiona la legalidad del acto por el cual la Municipalidad de La Florida a través de su alcalde Rodolfo Carter dio orden del clausura al local, afirmando que la documentación presentada por la municipalidad no constituye una orden de clausura válida. Arcos Dorados la sociedad detrás de McDonald’s de La Florida, busca proteger su patente comercial, otorgada previamente para el servicio de AutoMac en dicha comuna. Además, argumentan que la medida dañó su imagen y violó sus derechos constitucionales.

El caso refleja tensiones entre empresas multinacionales y autoridades locales en materia de regulación y operación comercial. La resolución final del conflicto tendrá implicaciones significativas tanto para McDonald’s como para la gestión municipal en La Florida.

Por su parte, la Municipalidad de La Florida aún no ha respondido oficialmente al recurso presentado por McDonald’s. Aunque la Corte de Apelaciones inicialmente declaró inadmisible el caso, la compañía ha presentado un recurso de reposición. Cabe destacar que Arcos Dorados subraya su compromiso con el desarrollo y crecimiento de las comunidades donde opera.

Fuente: https://americaretail-malls.com/paises/chile/el-round-entre-mcdonalds-y-rodolfo-carter-escalo-hasta-la-corte-de-apelaciones/

publicidad

spot_img
spot_img