Transporte Escolar 2024, nuevos requisitos para el vehículo y su conductor

Estamos en marzo y los alumnos comienzan a llegar a sus salas de clases, dando así inicio al año escolar 2024. Junto con ello, y para muchos apoderados es necesario la contratación de transporte escolar para quienes lo requieran.

Es por ello que, con e objeto de facilitar la elección del furgón adecuado, vale recordar que estos deben cumplir una serie de requisitos legales para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que serán transportados diariamente entre el colegio y su hogar.

El vehículo deberá estar inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares (Renastre), lo que se puede verificar en la plataforma web del Ministerio de Transportes. 

“Mediante el ingreso de las placas patentes de los vehículos, se podrá obtener información en línea de los datos que contiene el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros y Transporte Escolar, aseguran en la web del Ministerio de Transportes y telecomunicaciones. 

“Especial relevancia tiene el estado que mantiene el vehículo consultado en el mencionado Registro, encontrando estados como Vigente (se encuentra con su autorización vigente), Cancelado Temporal, es decir no se encuentra a la fecha con autorización para prestar servicios”, asegura el texto. 

Además esta el Cancelado Definitivo; quiere decir que “el vehículo pasó a particular y su autorización se encuentra caducada en forma definitiva. Además se puede conocer la antigüedad del vehículo y si éste cuenta con cinturones de seguridad”, aseguran.

Más información eso https://apps.mtt.cl/consultaweb/

publicidad

spot_img
spot_img