Registro Nacional de Hinchas controla hasta con reconocimiento facial 

En un país donde la asistencia a partidos superó los 1,3 millones de aficionados en el año 2023, la seguridad de los espectadores en los recintos deportivos se ha convertido en una prioridad esencial. 

Ante tal situación, el Gobierno de Chile a través del programa Estadio Seguro, busca garantizar espectáculos seguros y a la altura de los aficionados chilenos. Y para ello Veridas ha sido seleccionada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile como el proveedor para la implementación del primer Registro Nacional de Hinchas (RNH) en América. 

Este proyecto, concebido especialmente para los aficionados del fútbol en el país, está siendo liderado por avanzadas soluciones de verificación de identidad y acceso biométrico facial, marcando así el inicio de una iniciativa sin precedentes en el continente. 

Este nuevo enfoque establece las bases para una plataforma de verificación de identidad que se conecta directamente con los sistemas de venta de boletos.

Registro Nacional de Hinchas. El proceso para que los aficionados se inscriban en el Registro Nacional de Hinchas se lleva a cabo de la siguiente manera:

Los usuarios pueden registrarse en el RNH verificando su identidad desde cualquier dispositivo, sin importar su ubicación. Al adquirir un boleto a través de Puntoticket, el sistema de venta de boletos verifica el Registro Nacional de Hinchas para confirmar si la persona está registrada y, en caso afirmativo, se aplica un descuento en la preventa.

Utilizando el número de RUC (Número de Identificación), se verifican los códigos 101 y 102 en una base de datos de personas prohibidas para determinar su autorización de acceso al evento.

El día del evento deportivo, los asistentes pueden ingresar rápidamente al estadio a través de nuestras terminales biométricas, simplemente con el reconocimiento facial, eliminando la necesidad de sacar la cédula de identidad del bolsillo.

Con el respaldo de la ANFP, el Registro Nacional de Hinchas (RNH) inició sus operaciones el 11 de febrero, coincidiendo con el comienzo de La Supercopa de Chile 2024, que celebró su 12ª edición en el Estadio Nacional con capacidad para 48.000 espectadores.

Fuente: https://veridas.com/es/registro-nacional-hinchas-chile/

publicidad

spot_img
spot_img