Nuevos trenes de acercamiento ahorran hasta un 25% de energía

Dos de 6 nuevos trenes eléctricos X-Trapolis Modular (N° 18 y 20) llegaron a Chile y ampliarán la flota del servicio ferroviario Nos-Estación Central. Las máquinas poseen sistemas de climatización, reducción de ruido y son capaces de ahorrar hasta un 25% de energía en su funcionamiento.

Las nuevas máquinas de EFE Trenes de Chile, son muy similares a los que operan en el Metro de Valparaíso; pueden transportar a 514 pasajeros en dos coches y pueden alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Son dos equipos X´Trapolis Modular -de un total de seis- encargados a la empresa Alstom (Francia) y armados en Bilbao (España). Trenes eléctricos, de última tecnología, que se incorporarán a los 16 ya existentes entre la Estación Central y el barrio de Nos, en San Bernardo.

El recorrido Nos-Estación Central, donde operarán los dos nuevos trenes X-Trapolis Modular está integrado a la Red de Transporte Público de la Región de Santiago y cuenta con diez detenciones a lo largo de 20,8 kilómetros en las cinco comunas por donde pasa, tramo que dura cerca de 20 minutos.

Cabe destacar que el Servicio Metrotren Nos, conecta las comunas de San Bernardo, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda con la red de Metro, en 23 minutos aproximadamente, desde el centro de San Bernardo hasta Estación Central (combinación Línea 1). 

La línea férrea cuenta con 20 kilómetros de extensión y 10 estaciones, de las cuales dos poseen combinación con Metro, en Lo Valledor con Línea 6 y Estación Central con Línea 1; integrado tarifariamente a Transantiago, siendo el medio de pago la tarjeta bip!

Fuente: https://portalportuario.cl/dp-world-san-antonio-recibe-nuevos-trenes-del-servicio-nos-de-efe///https://www.dtpm.cl/index.php/sistema-transporte-publico-santiago/metrotren-nos

publicidad

spot_img
spot_img