Mojo Lens, el lente de contacto inteligente que acabará con los Smartphones 

Mojo Lens -de Mojo Vision- es un lente de contacto con pantalla de 14 mil pixeles y controladores laterales que, según expertos, viene a destronar a los teléfonos inteligentes.

La compañía Mojo Vision anunció que el primer lente de contacto inteligente, especialmente diseñado para realidad aumentada, ya se encuentra completamente funcional, y lo hizo de primera mano, mediante la experiencia de la primera persona en usarlo: el CEO de la empresa, Drew Perkins.

El lente de contacto inteligente integra una pantalla MicroLED con una resolución de 14 mil (pixeles) puntos por pulgada; tan alta definición, que el ojo humano no es capaz de distinguir los gráficos impresos de la realidad que ésta percibe, y a la vez, es la pantalla más pequeña y densa que exista en el mundo.

Ley REP en aparatos eléctricos y a pilas

Según especificaciones de la compañía, el lente de contacto cuenta con “diseños personalizados de circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC) para el Mojo Lens que incorporan una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0 que transmite datos del sensor desde la lente y emite el contenido de realidad aumentada (AR) a la pantalla MicroLED”.

Los lentes de contacto inteligentes Mojo Lens incorporan además un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro; capaces de rastrear continuamente los movimientos oculares para que las imágenes de realidad aumentada se mantengan fijas mientras los ojos se mueven, y todo se controla con el movimiento de los ojos.

Perkins explica “para construir un lente de contacto inteligente de realidad aumentada hemos empujado los límites de la miniaturización de la física y la electrónica […] y nuestros equipos de desarrollo tuvieron que inventar muchos de los componentes y sistemas necesarios, así como la interfaz de usuario”. 

Fuente: https://mercadeodigital.cl/2022/07/28/lente-de-contacto-inteligente-viene-a-destronar-a-los-smartphones/

publicidad

spot_img
spot_img