Curso para implementar la Ley REP en aparatos eléctricos y a pilas, inscríbete aquí

Una segunda versión del curso para la Implementación de la Ley REP para Aparatos Eléctricos, Electrónicos y a Pilas, está organizando País Circular, y se llevará a cabo -vía zoom- entre el 2 y 11 de agosto. 

La Implementación de la Ley 20.920 de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) trae consigo una serie de obligaciones para las empresas reguladas, una mejora en los estándares ambientales del país y oportunidades de negocio para los gestores de residuos, asegura la organizadora del evento online País Circular.

El cumplimiento de sus decretos de metas de valorización y recolección impone un desafío para toda la organización del ecosistema circular. En materias de aparatos eléctricos, electrónicos y pilas, es oficial el anteproyecto de metas que regulará la forma, plazos y obligaciones de distintos actores para recolectar y valorizar estos residuos.

El curso para la Implementación de la Ley REP para Aparatos Eléctricos, Electrónicos y a Pilas, está dirigido a Profesionales de trabajen en empresas que comercialicen y utilicen aparatos eléctricos electrónicos y pilas, y la gestión de estos como residuos. Profesionales responsables de las áreas de sustentabilidad y gestión de empresas reguladas por la ley REP.

Para esta ocasión el curso a realizarse entre el 2 y 11 de agosto -entre las 18 y 21 horas-, estará dividido en Módulos. El primero; Introducción y principios de la ley REP. Oportunidades y desafíos desde las políticas públicas. Relator Pablo Badenier. El segundo módulo: Funcionamiento de la REP y el rol de los actores relevantes, Relator David Bortnick.

En tanto en el tercer módulo la relatora es Constanza Yuniz, y el tema, Antecedentes para la elaboración de metas y obligaciones en el Anteproyecto de decreto para AEEyP. El cuarto y último módulo, Anteproyecto de metas y obligaciones para Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEEyP), Relator  Guillermo González. Los interesados pueden registrarse en la web de PaísCircular, organizadora del evento https://www.paiscircular.cl

Fuente: https://www.paiscircular.cl

publicidad

spot_img
spot_img