CNC reacciona por violencia que afecta al comercio

Producto de los recientes hechos de violencia que han afectado al comercio y sus trabajadores, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) manifestó su preocupación e hizo un llamado a las autoridades a establecer un ‘plan específico’ en pos de la seguridad.

“Como representantes de las empresas del comercio, los servicios y el turismo, nuevamente levantamos la voz para hacer visible la verdadera pesadilla que significa trabajar en el sector en las actuales condiciones de inseguridad que presenta el país”, manifestó la CNC a través de un comunicado.

En su declaración, CNC mencionó además casos de violencia ocurridos recientemente y “el incremento del comercio ambulante afuera de los locales comerciales el que, de acuerdo a las cifras de nuestra encuesta de victimización, aumenta de sobremanera la perpetración de delitos, fenómeno que se da por igual en las principales ciudades del país”.

Por lo anterior, la organización emplazó a las autoridades “a cumplir con su obligación que es la de velar por la seguridad de los ciudadanos poniendo en marcha un plan específico que se haga cargo de la violencia desbordada que continúa atacando cada vez con más fuerza al sector”.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/cnc-manifiesta-preocupacion-por-hechos-de-violencia-que-han-afectado-al-comercio/

close

Suscribir a Newsletter de
Central de Noticias

ads