Licencias de conducir serán digitales

En las zonas extremas del país comenzó el plan de digitalización de las licencias de conducir, que estarán activas de manera paralela al documento físico mientras dure su marcha blanca. 

El documento digitalizado busca reemplazar de manera paulatina a la licencia física y se podrá acceder a él por medio de una aplicación para dispositivos móviles y a través de un lector QR. Además, tendrá toda la información del conductor y unificará las licencias profesionales y particulares. 

¿Cómo funciona? Una vez en marcha el plan, para acceder a la licencia digital se deberá descargar una aplicación gratuita, a la que se ingresará con la Clave Única. En caso de ser fiscalizado por Carabineros, con un dispositivo móvil y con el código QR, el fiscalizador tendrá acceso a toda la información de la licencia de conducir.

De acuerdo a información de las autoridades de tránsito, entre el 8% y el 20% de los fallecidos en accidentes de tránsito son por conductores sin licencia o con licencias falsas. Con la nueva licencia de conducir digital, se contará con información en línea que evitará que personas soliciten duplicados cuando tengan la licencia retenida.

Es por ello que, en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte en la región de Tarapacá, comenzó la puesta en marcha de la nueva licencia de conducir digital, coordinado por los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y Hacienda, en coordinación con el Registro Civil y Carabineros de Chile.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/03/04/nueva-licencia-de-conducir-digital.shtml

publicidad

spot_img
spot_img