Informe Mensual de Comercio Exterior 

El intercambio comercial de Chile alcanzó los US$ 67.767 millones en los primeros cuatro meses de 2022, creciendo un 23% en relación con igual periodo del año anterior.

Las exportaciones chilenas se elevaron hasta los US$ 33.906 millones en el período de enero a abril de 2022, con un crecimiento del 11,1% respecto a igual período del año anterior. Mientras que 13 regiones anotaron alzas en sus ventas al exterior.

En el periodo de enero a abril de 2022 se tiene que un total de 4.899 empresas registraron ventas al exterior lo que es un 2% menos que en 2021. El 47% de las exportadoras son MiPYME que generaron el 2,2% del valor exportado por el país.

En el período, trece de las dieciséis regiones del país anotaron avances en sus ventas al exterior. Las exportaciones de servicios experimentaron un alza del 16% respecto a los primeros cuatro meses del 2021.

Por su parte, las importaciones experimentaron un alza del 24,7% frente a abril de 2021. Los últimos cuatros meses ascendieron a US$ 33.861 millones, con un incremento del 30,6% frente a iguales meses del 2021.

En los primeros cuatro meses de 2022, las importaciones del país provinieron, principalmente, de China (28,9%), Estados Unidos (17,6%), Mercosur (16,9%), la Unión Europea (11,5%) y la Alianza del Pacífico (6%). 

En el periodo se registran 28.621 empresas importadoras, un 0,4% más que en los cuatro primeros meses del 2021. El 65% de ellas son de tamaño MiPYME que explican el 9% del valor importado.

En cambio, el dinamismo de las exportaciones fue liderado por la oferta no cobre, marcando un alza del 23% frente a los primeros cuatro meses de 2021

Los embarques de cobre crecieron un 1% respecto al mismo período de 2021, sólo en abril de 2022, las ventas al exterior aumentaron en 1%. La moderación en el crecimiento de los embarques se debe mayormente a la caída del 11,4% en las ventas de cobre. 

En cuanto a destinos, China generó el 40,6% de las ventas al exterior del período. Le siguieron en importancia los embarques a Estados Unidos con 15,3% del total exportado en el período, y Japón con 7,8% de los envíos exportados.

Fuente: https://www.subrei.gob.cl/estudios-y-documentos/minuta-mensual/detalle-minuta/2022/informe-mensual-de-comercio-exterior—abril-2022

close

Suscribir a Newsletter de
Central de Noticias

publicidad

spot_img
spot_img

tendencia

“Manéjate como quieras”, el nuevo marketing de Jumbo

La agencia Ogilvy & Mother creó el comercial “Manéjate como quieras” basado en una observación con la que todos nos identificamos cuando vamos al...

Lightyear 0, el primer auto sostenible solo con energía solar

Con cuatro (4) motores en las ruedas y utilizando materiales de carbono, aluminio y fibra de carbono residual recuperados para el chasis, y cuero...

La pauta de Iván Marambio, previo a asumir en Asoex

El abogado Iván Marambio Castaño, asumirá la presidencia de Asoex a contar del mes de septiembre de este año; un liderazgo que marcará una...

Emprendimientos chilenos: 59% son familiares y 58% liderados por mujeres 

Los resultados de una encuesta realizada por SumUp Chile -fintech europea de medios de pago-, aseguran que el 59% de los emprendimientos en el...