Resultados del consumo del retail; los primeros lugares de los centros comerciales 

Entre enero y marzo, todos los operadores de centros comerciales recuperaron sus retornos pre Covid-19. Mall Costanera Center vendió más de $141.120 millones, mientras que Parque Arauco alcanzó los $109.401 millones. 

El flujo sigue rezagado. Si la cadena Mall Plaza reportaba 238 millones de visitantes en doce meses a marzo de 2019, ahora ese dato es de 160 millones, 78 millones menos, pero bastante más que los 92 millones de hace un año.

Los líderes siguen siendo líderes

Fue así como el Costanera Center vendió $141.120 millones en los primeros tres meses de 2022, un 33,6% más que hace un año. Fue, por lejos, el principal centro comercial de la cadena de Cencosud Shopping. 

Bastante más atrás lo siguió Alto Las Condes, con retornos por $109.070 millones, un registro 23,4% superior al reportado por este mall hace doce meses. Todos, superaron las cifras prepandemia. 

Aunque el liderazgo en ventas del mall Costanera Center no se replicó en rentabilidad. Parque Arauco -tal como era antes de la pandemia- siguió siendo el más rentable del sector oriente, medido en ingreso operativo neto (NOI). 

El indicador del mall Alto Las Condes fue de $12.029 millones, mientras que el Costanera Center alcanzó los $11.456 millones. Aún más, de los malls que opera la cadena de la familia Paulmann, el más rentable fue Alto Las Condes, con $11.575 millones, según dicha medición.

Fuente: https://www.america-retail.com/chile/como-quedo-la-pelea-de-los-centros-comerciales-tras-la-pandemia/?utm_source=mailup&utm_medium=email&utm_campaign=general 

publicidad

spot_img
spot_img